[Valparaíso, Chile] Encuentro anárquico contra el avance de la devastación

Desde Contrainfo

El día 12 de febrero de 1541 fue fundada la ciudad de santiago, en nombre del rey de españa, de dios y la iglesia católica. Se inicia con esto el proceso de colonización en esta parte de américa mediante la imposición terrorífica de un credo, la masacre, la expulsión y sometimiento violento de los habitantes de estas tierras. Asimismo, el 12 de febrero de 1818 fue declarado el estado nación de $hile: la guerra por el poder fue ganada por el bando independentista.

Nuevamente, se instalaba un estado a través del poder militar: el que no dudó en aplastar con genocidios y matanzas todo gesto de insurrección a lo largo de la historia. Esta fecha, como tantas otras, representa la devastación y la muerte; la violencia e instauración prepotente de símbolos, que no queremos pasar por alto: más bien, escupimos sobre ellos, pues son representantes fieles de la cultura autoritaria sobre la que se cimienta la perpetuidad del dominio, la política y el extractivismo.

El propio desarrollo del capital, sus reestructuraciones, nos muestra que los poderes generan nuevas formas de dominio. Hoy en día el proyecto I.I.R.S.A. se está instaurando en todas las zonas de sudamérica, como plan de expansión de las redes de explotación sobre la naturaleza; o la gentrificación, -que es el desplazamiento forzado de las poblaciones frente a la presión que impone el flujo de la mercancía-; efecto de nuevas formas de crear control y ganancias a través del reordenamiento neocolonial, la instauración de nuevas redes de sentido que se imponen violentamente a las pre existentes. En efecto, I.I.R.S.A y gentrificación, son una muestra de las nuevas maneras de control que se instalan y se vuelven cómplices de ese símbolo autoritario denominado patria, constituyente central de la propaganda del estado. Esta “patria” proyecto de un 12 de febrero que hoy en día genera esbirros fanáticxs, que se manifiesta en xenofobia es un aval para la violencia estatal.

Necesitamos reconocernos y profundizar nuestros vínculos de afinidad para atacar toda forma autoritaria y su deseo de controlarlo todo. Sabemos que diversas iniciativas y propuestas son levantadas desde nuestro posicionamiento y despliegan su actuar en las vastas latitudes del territorio que pretenden gobernar los Estados y sus mercenarios.

A partir de estas breves líneas, queremos extender una invitación para un encuentro anárquico contra el avance de la devastación a realizarse el día 12 de febrero: a compartir e intercambiar distintas formas de manifestar la propagación de ideas y prácticas anárquicas. Junto con esto, generar debates en relación a lo que nos afecta, y nos sitúa en las nuevas condiciones del poder: tanto en la resistencia, como en la ofensiva. Queremos levantar este encuentro propiciando un espacio libre del humo, alcohol, drogas, machismo, especismo y toda conducta autoritaria… al mismo tiempo que resulte ser una instancia fundada en el respeto, la escucha, la fraternidad y la interacción entre todos los que apañen.

La necesidad de generar mejores modos de comunicación y profundizar aspectos de la guerra contra el poder, siempre es fundamental para propagar y extender la lucha por la anarquía. …

MAS INFO EN: encuentroanarquicovalparaiso.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *