[Memoria. Chile] Semana de Agitación a la memoria de Javier Recabarren del 11 al 18 de Marzo 2017

Enviado al mail

“Kon todo el amor subversivo al pekeño hermoso niño rebelde Javier Rekabarren… Vegano/Anarko/Antijaulas, inmensamente conciente de sus inkontenibles deseos de libertad… Te llevamos en los corazones indómitos pekeño hermano!!!”.
– Marcelo Villarroel, Prisionero Libertario. 05/11/2015.

La memoria, un arma en la guerra contra el Poder.

Asumidxs hasta la muerte como enemigxs del Estado, asumidxs hasta las últimas como enemigxs del poder y toda representación de autoridad.

Lanzamos una vez más un llamado abierto de agitación y propaganda a 2 años de la muerte del compañero anarquista Javier Recabarren, quien falleciera el 18 de marzo del año 2015 tras ser atropellado por un bus del transantiago en Santiago, Chile.

Nuestra intención es clara, prevalecer la memoria de un compañero que con apenas 11 de años de edad comenzaba a cimentar su camino en la lucha antiespecista y antiautoritaria conociendo sus ideas a través de la propaganda. Acudiendo a actividades, ferias del libro y manifestaciones; y sin dudarlo, pasó a la acción armando barricadas, atacando a las policías, encapuchándose, para darle vida al desborde desde el anonimato.

Aquellas acciones de Javier, están ahí, a la mano, todxs pueden leerlas y conocerlas, todxs pueden sentirse afines para poder llevar a la práctica un gesto a su memoria insurrecta.

El compañero propagaba la praxis por la liberación animal y la anarquía, y una maldita máquina de este sistema se llevó su vida, truncándole la experiencia de seguir conociendo nuevos caminos, nuevas ideas y acciones, de conocer nuevos aciertos y errores, de sentir alegrías y fracasos, de seguir aportando de la forma que el quisiera a la lucha combativa que tanto lo apasionaba. En fin de cuentas, continuar con su vida rebelde.

Nuestro llamado, el segundo, es un gesto mínimo más de aporte a la lucha contra el poder, que esta vez se materializa levantando la memoria de un compañero para generar la siempre necesaria agitación y propaganda de nuestras ideas y prácticas, la cual creemos debe ser una herramienta importante a utilizar cotidianamente.

La convocatoria, es una iniciativa antiautoritaria, donde reflejamos nuestros valores y prácticas entre cómplices. Donde la horizontalidad quiebra con cualquier instancia vertical. Donde la solidaridad se vuelve acción concreta para la lucha multiforme. Donde el apoyo mutuo se vuelve esencial entre afines. Donde la ilegalidad no tranza con lo estatal. Donde la acción y la propaganda de las ideas anarquistas e insurrectas por las calles de la asquerosa ciudad rompen con cualquier guetto político.

Es así que hoy como ayer, queremos sortear cualquier barrera del idioma, las banderas y fronteras, para invitar a esta instancia a lxs rebeldes, revolucionarixs y anarquistas que se encuentran en cualquier parte del mundo a responder de la forma que crean necesario este llamado desde el sábado 11 al 18 de Marzo. Recuerden que la imaginación no tiene límites.

Con la memoria intacta y con el corazón palpitando de emoción.

¡Compañero Javier Recabarren presente!
¡Juventud Combatiente: Insurrección Permanente!

Un saludo de libertad a lxs compañerxs Kostas Pappas y Herminia Concha, quienes murieron en situaciones similares hace algunos años atrás en Grecia y Chile respectivamente. En nuestra memoria están.

PD: Esperamos que puedan enviar las iniciativas a las páginas de contrainformación, como también nos las pueden hacer llegar al siguiente mail: semanadeagitación02[arroba]riseup.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *