[CCF. Grecia] “Proyecto Némesis” Conspiración de Células de Fuego (Una propuesta abierta).

“EL QUE HABLA DE GUERRA, DEBE TENER UN PLAN”

La autoridad más insidiosa es la que lleva la promesa de la inclusión. Por eso pasamos desde la monarquía a la democracia, pero no a la libertad. “Seguridad” es una palabra favorecida por la democracia. Cuanto más oímos hablar de “seguridad“, nuestras vidas y nuestra libertad empeoran. Lo peor de todo, es que el poder y la democracia contemporánea han generado el compromiso y la sumisión de la sociedad casi de manera voluntaria. La democracia funciona como una fábrica transparente que produce relaciones sociales. La gente se somete a la ideología gubernamental, a las normas generales y a los comportamientos disciplinados y considera que lo que experimentamos hoy (la tiranía económica, la extorsión de la esclavitud asalariada, la dictadura del espectáculo, la vigilancia tecnológica) son el inevitable orden natural del mundo.

Pero incluso en una autoridad omnipresente, los jefes, funcionarios, gerentes y dueños siempre existirán. Hoy en día, la visibilidad de las personas en el poder es particularmente clara. Los políticos, empresarios, dueños de buques, editores, periodistas, jueces y agentes de policía son los responsables. El Proyecto Nemesis tiene como objetivo atacar a esas personas. El proyecto Nemesis significa que es nuestro turno para hacer que el miedo se mueva en el patio trasero del enemigo.

En lugar de atacar símbolos impersonales de la justicia, creemos que es muy importante traspasar nuestras hostilidades al entorno personal del enemigo, sus hogares, oficinas, lugares de reunión y vehículos. Sabemos que para la autoridad “nadie es irreemplazable”, pero también sabemos que un golpe personal contra unx de ellxs podría infundir miedo en otrxs 100. Nosotrxs creamos un legado de miedo para su clase y a quien se convierta en su reemplazo. Es nuestro propio contrapeso mínimo para equilibrar el terror controlado por el enemigo. Equilibrar el terror causado por los asesinatos de obrerxs por parte de sus jefes, los disparos accidentales de las policías, los miles de años de condenas en prisión realizados por jueces, las mentiras de lxs periodistas, las leyes y las órdenes de lxs políticxs. En todos estos casos, el enemigo tiene un nombre y una dirección. Atacarlxs demuestra que las personas en el poder no son invencibles. Al mismo tiempo, en lugar de confinar la insurrección anarquista en incidentes de conflictos ocasionales contra la policías, podemos hacer de la revolución un componente permanente de nuestra vida cotidiana descubriendo a lxs que se esconden detrás de órdenes y decisiones que rigen nuestras vidas, estudiando sus movimientos y rutas y organizando nuestras propias células en una ofensiva que responderá a los desafíos de la autoridad. No anticipamos un cortocircuito social que conduzca a una movilización de masas, sino que nos convertimos en aceleradores de la historia a través de nuestras acciones, creando el dilema de que estas “con la autoridad o con la libertad”. Creamos espacios y épocas donde la historia está escrita por nuestras propias manos y que no sólo sucede. La guerrilla urbana anarquista es una forma de mirar la vida directamente a los ojos, para formar un auténtico “nosotrxs” en colectivo. Es la construcción de un proceso anarquista de liberación con valentía, consistencia y determinación. Nuestras acciones no se evalúan sólo en relación con el golpe contra el enemigo, sino también con la posibilidad de cambiar nuestras propias vidas.

El Proyecto Nemesis es una propuesta internacional para crear una lista con los nombres de las personas en el poder, para que podamos atacarlxs donde se sientan seguros, al margen… que sea en sus propias casas. La explosión de la bomba en la casa del Fiscal de Distrito G. Tsatani fue el primer ataque, el primer acto del Proyecto Nemesis. Compartimos este plan con todas las células de la FAI-FRI y con todxs lxs anarquistas de acción en todo el mundo, queriendo iniciar un diálogo sobre la difusión de la lucha anarquista. Y sabemos que el mejor diálogo para la evaluación de una acción no puede ser otra cosa que una nueva acción…

A través del Proyecto Nemesis saludamos a todxs nuestrxs compañerxs que están cautivos en las prisiones de la democracia en todo el mundo y a lxs que ya no están a nuestro lado. Es especialmente dedicado a lxs miembrxs de la C.C.F. Olga Economidou, George Polydoros, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, a nuestra compañera anarquista Angeliki Spyropoulou y los compañeros italianos de la FAI Alfredo Cospito y Nicola Gai.

A todxs lxs que no han enterrado el hacha de guerra…

Conspiración de Células de Fuego / FAI-FRI

Volveremos pronto.


FUENTE: INSURRECTION NEWS

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *