[Presxs, Grecia] Actualizaciones de juicios a CCF

[Por Sin Banderas NI Fronteras]

El 06 y 07 de junio se desarrollaron audiencias por los 250 ataques del caso de Conspiración de Células del Fuego y por el intento de fuga de 2015. Se presentaron testigos de la defensa para algunxs acusadxs.

Por su parte, lxs compañerxs Christos y Gerasimos Tsakalos, junto a al compañero Giorgos Polydoros, y las compañeras Olga Economidou y Angeliki Spyropoulou asistieron al juicio y se negaron a presentar testigxs para su defensa, pues como han escrito alguna vez “para nosotrxs la mejor ‘defensa’ es la continuación de la acción en la calle”.

También se presentaron testigxs para la defensa de lxs tres familiares de lxs compañerxs (Christos Polydoro, Evi Statiri y Athena Tsakalou).

Las declaraciones de lxs testigxs se centraron en la criminalización de las relaciones familiares y se refirieron a casos ocurridos durante la dictadura en Grecia (1967-1974) en los que rebeldes e insurgentes encontraban ayuda o refugio para no ser detenidxs por la Junta Militar.

El fiscal I.Koutras, conocido por sus opiniones de extrema derecha, en algún momento preguntó en voz alta: “Aquí vienen con testigos y desarrollan una ideología de que puede haber un mundo sin cárceles !!! ¿Pero es posible eso? !!! Imagínense cómo sería el mundo sin cárceles..Sería como decir que se puede hacer una tortilla sin romper huevos!!!”.

Se espera que el juicio finalice en dos o tres semanas más.

¡¡¡Solidaridad con lxs compañerxs con acción ofensiva multiforme!!!

—————
Fuente: athens.indymedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *