[España] Operación »Buyo». Detención de dos anarquistas: Gabriel Pombo da Silva y Carmen Otero

Desde Instinto Salvaje

El pasado jueves 26 de enero del 2017, la guardia civil ha detenido a dos compañerxs, Gabriel Pombo da Silva y Carmen Otero, enmarcada en la Operación “Buyo”  dirigida por el juzgado de Instrucción n°4 de Vigo. Lxs anarquistas están acusadxs en una primera instancia de tenencia ilícita de armas: 8 armas de fuego, 6 de ellas pistolas detonadoras transformadas con el cañón libre para hacer fuego real, 200 cartuchos metálicos de diferentes calibres y además se les encontró cerca de 3000 €.

De acuerdo a las declaraciones de la fiscalía lxs compañerxs intentaban articular una célula anarquista por los materiales encontrados en la vivienda donde se encontraban estas dos individualidades. Esta investigación se inicia por la información de una operación anterior de tráfico de armas y municiones quienes tendrían vinculos con lxs dos anarquistas detenidxs.

Finalmente el anarquista Gabriel Pombo da Silva, por el momento, quedó en libertad sin medidas cautelares, mientras que la compañera Carmen Otero ha quedado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

¡SOLIDARIDAD Y ACCIÓN!

¡LIBERTAD A LA COMPAÑERA CARMEN OTERO AHORA!

PRONTO MÁS INFORMACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *