[Santiago. Chile] Resumen y fotos 22 de Mayo de acto en recuerdo de Mauricio Morales en Ventura Lavalle con Sierra Bella

gendarme05 gendarme06 gendarme07La tarde/noche del 22 de mayo nos reunimos nuevamente en Ventura Lavalle con Sierra Bella, la esquina donde nuestro hermano y compañero Mauricio Morales “Punki” encontró la muerte la trágica noche del 22 de mayo del 2009, en las proximidades a la Escuela de Gendarmería.

Llegamos a la esquina donde Mauri partió de este mundo porque creemos en la necesidad de irrumpir en cada espacio de normatividad social, para desbordar y aniquilar toda pretensión de silencio y olvido que el Poder imponga en los lugares donde compañerxs han caído en acción,  buscando así que Carceleros y todo aquel que transite por esas calles recuerde que ahí un compañero decidió sobre su vida, atacándoles aún a costa de perderla… ahí la convicción y el coraje se fundieron un solo estallido.

Compartimos canciones y palabras, en los muros del sector quedaron afiches, lienzos y rayados en recuerdo del compa. Los carros blindados y patrullas fueron parte del despliegue policial de esa noche, quienes una vez iniciada la marcha hacia la Escuela de Gendarmería se preparan para dispersar y detener. Cuatro compañerxs fueron detenidxs en la marcha, unx de ellxs fue formalizado al otro día por daños en el Centro de Justicia, quedando con suspensión condicional y prohibición de acercarse al lugar por un año.

Todo nuestro cariño y afecto para quienes llegaron a pesar de los controles selectivos, a quienes desde la iniciativa propia aportaron a seguir manteniendo la memoria viva en el sector, agradecemos a todxs lxs que participaron del acto en recuerdo del compa.

Abrazamos a lxs compañerxs que fueron detenidxs.
Punki Mauri vives en la revuelta.
Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también.

– Mayo 2016 –

gendarme02 gendarme03 gendarme04 gendarme08 gendarme011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *