[Santiago. Chile] A 8 años de la muerte de Johnny Cariqueo. Jornada de memoria.

Ya han pasado 8 años desde que Johnny fue asesinado por los pacos de la 26 comisaría de Pudahuel en el contexto de una marcha realizada el 29 de marzo de 2008 con la finalidad de recordar y reivindicar la memoria de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados por la dictadura.

Johnny salió ese día al igual que muchxs a levantar la memoria de los caídos, memoria que hoy levantamos en su nombre.

Es importante darnos cuenta de que la muerte de johnny no es algo ajeno a la vida de cada unx de lxs que sale a la calle, lucha o se organiza por reforzar la memoria de lxs asesinadxs. Johnny ese día fue uno de aquellos, sufriendo una brutal golpiza por parte de los pacos que lo detuvieron al término de una marcha sumamente militarizada, escoltada de principio a fin, tras meses de la muerte del cabo vera en Pudahuel sur en la noche de un 11 de Septiembre. Johnny es detenido, permanece durante toda la noche en la comisaría y sin importar los golpes recibidos es liberado al otro día. Luego de esta detención y producto de la golpiza,muere de un paro cardíaco.

Queremos enfatizar en que las fuerzas del orden en todo el mundo tienen el poder para TORTURAR,QUITARLE LA VIDA Y DESAPARECER a quien se les antoje (José Huenante, Puerto Montt 2005)* .

Sabemos que lxs guardianes de la dominación serán siempre nuestrxs enemigxs y que no olvidamos a quienes se han ido en sus asquerosas manos. Es por eso que hoy te seguimos recordando Johnny, porque SÓLO MUERE QUIEN ES OLVIDADO.

*********************

*José Huenante,joven residenete de la ciudad de Puerto Montt Chile,quien fuera detenido y desaparecido hasta el dia de hoy,sin rastro de su paradero,por los pacos de la 5ta comisaria de Mirasol y por quien se levantó una querella e investigación que ha sufrido varios contra tiempos,derivándose a la «Justicia Militar» y Ordinaria.

JOHNNY CARIQUEO PRESENTE!!!


Desde Hommodolars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *