[Grecia] Lambros Foundas, revolucionario caído en combate en marzo de 2010 en Atenas.

Lambros

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Act for freedom now!]

«Lambros Foundas vive en los corazones ardientes de aquellxs que combaten continuamente por la libertad y la dignidad. La memoria de lxs rebeldes que mueren está encarnada en nuestras pequeñas y grandes revueltas. Honor por siempre a nuestro compañero y luchador revolucionario Lambros Foundas!” (Act for freedom now !)

“Para nosotrxs, sus compañerxs de Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas no está muerto. Él está en nuestra sangre y en el aire que respiramos como luchadorxs. Está en nuestras propósitos y en nuestros objetivos. Está identificado con nuestra organización y nuestra lucha. Cada día, a cada momento, él está presente. ÉL ES INMORTAL” (Pola Roupa, Nikos Maziotis, Kostas Gournas)

—-

Aumentan seguridad por aniversario de la muerte de Lambros Foundas.

Los jefes de policía de Atenas han emitido instrucciones para resguardar de manera más cercana potenciales objetivos de “acciones terroristas” debido al temor a que guerrillerxs urbanxs y grupos anarquistas pudieran desarrollar ataques por el sexto aniversario de la muerte del miembro de Lucha Revolucionaria Lambros Foundas, asesinado en un tiroteo con la policía.

Lambros Foundas fue asesinado en un tiroteo intentando robar un automóvil en el suburbio ateniense de Dafni en 2010. Desde aquel entonces ha habido ataques incendiarios contra recintos policiales en la mayoría de los aniversarios por la muerte del compañero anarquista de 35 años de edad. En 2015, fue atacada la estación de policía de Dafni, cerca del lugar en que el compañero fue asesinado. Cuatro vehículos resultaron destruidos.

Los jefes de policía pidieron aumentar la vigilancia en edificios públicos y gubernamentales, junto a mayores patrullajes en cuarteles policiales y embajadas.

Poli griega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *