[Alemania] El conflicto contra RWE se está calentando…

Desde y traducido por: La Rebelión de las Palabras

El conflicto contra RWE en el bosque de Hambach se ha intensificado cada día desde el comienzo de este nuevo año.

Muchas individualidades abrazando una diversa variedad de tácticas han estado trabajando duro para traer las travesuras anarquistas a la mina.

Algunos elementos de rechazo práctico por parte de lxs okupas del bosque incluyen:

  • Barricadas continuas bloqueando las carreteras usadas por los vehículos de seguridad y construcción, así como daños estructurales a los puentes que usan con fuego y piquetas.
  • Clavos en los árboles y colocación de “artefactos explosivos potenciales improvisados” en las zonas amenazadas del bosque, así como también más y más barricadas, plataformas y defensas de árboles más profundas en el bosque.
  • Los aparatajes tecnológicos de RWE, tales como estaciones de bombeo de agua, mástiles de radio y transformadores eléctricos siendo incendiados casi a diario.
  • Sabotaje de la infraestructura de transporte de carbón, tales como cortocircuitos en las líneas de energía que corren por encima de las vías del tren y quema de componentes eléctricos a lo largo de la vía.
  • Numerosos ataques con piedras, tirachinas, pirotecnia y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad de la mina, ya sea emboscándoles en sus patrullas o enfrentándoles directamente en los puntos de control. Muchos de esos actos han sido ahora llevados a cabo en venganza por el intento de asesinato, la hospitalización y el subsecuente encarcelamiento de un compañero el 21 de enero.

Por supuesto, esto no ha pasado desapercibido por la policía, que conoce abiertamente el área rodeando la mina como “territorio sin ley”. Durante alrededor de una semana desde ahora, la vigilancia en las okupaciones del bosque se ha incrementado, con helicópteros rondando el cielo durante algún tiempo casi cada día, y enviando grupos de maderos con equipo antidisturbios al interior del bosque. También han hecho varios intentos de controles de identidad a personas que venían al bosque desde la estación de tren.

No deberíamos irnos sin decir que no seremos intimidadxs por la presencia de algunos furgones de policía, bordeando temerosos el bosque. Cada vez, el helicóptero ha sido recibido rutinariamente con fuegos artificiales, y un coche de policía que se aventuró demasiado en la profundidad de la zona autónoma fue destrozado, como lo fue el coche enviado después para recuperarlo.

Día y noche, nos recostamos en el bosque, observando, esperando, preparadxs para atacar en cualquier momento, y si encarceláis o derribáis a cualquier de nosotrxs, como ya sabéis, habrá consecuencias, aquí en Alemania, o en cualquier otro lugar donde RWE expanda sus repugnantes tentáculos.

Es ahora importante afirmar que por supuesto RWE no sólo es responsable de la minería de lignito a cielo abierto y la deforestación en Renania en Alemania. RWE, sus filiales y sus cómplices se encuentran en todas partes. Sus proyectos, sus oficinas, sus vehículos, su maquinaria, nuestros objetivos, se encuentran en todas partes.

Son responsables de las operaciones de minería de carbón en marcha en todo el mundo, como la colaboración con Hrvatska Elektroprivreda para poner en marcha la planta energética de combustión de carbón Plomin en Croacia, la planta energética de combustión de lignito y gas Mátra en Hungría, donde RWE es el 2º competidor más grande del mercado eléctrico nacional, que comparte con el ELMÖ/ÉMASZGroup, FÍGÁZ y TIGÁZ. También buscan expandir el desarrollo de la industria del carbón en la región del Pacífico asiático con oficinas abiertas en Singapur, y operaciones basadas en sus oficinas de la planta 22 de la Plaza Office Tower en Yakarta, Indonesia.

RWE también comete asesinatos (literalmente) por su papel jugado en el desarrollo creciente de la amenaza atómica, poniendo en marcha y sirviendo a estaciones energéticas nucleares a lo largo del mundo, con la colaboración de Technical Association of Large Power Plant Operators y VGB Power Tech.

Y qué sería de RWE sin sus contribuciones a la industria de la fractura hidráulica y la construcción de plantas energéticas de combustión de gas tales como la planta energética CCGT en Denizli, Turquía, con la ayuda de Turcas Petrol y Metka, o la exploración incrementada de gas y petróleo en Polonia, bajo la bandera de RWE Este, cuyas oficinas centrales están localizadas en la dirección Limuzská 12/3135, 100 98 Prague 10, Strasnice, República Checa.

RWE Innogy, la filial cómplice en la farsa del industrialismo verde, que cuenta con operaciones de energía “renovable” o “sostenible”. Con este enfoque, RWE alimenta el hambre insaciable del Leviatán industrial y al mismo tiempo satisface las necesidades fabricadas de esos “benevolentes” y “conscientes” consumidores, por lo que también pueden pasar toda su vida en el resplandor de la luz artificial, con ojos muertos mirando en blanco a una pantalla, mientras intentan distanciarse a sí mismas de las duras realidades del dominio mecanizado y sistémico del que dependen y al que contribuyen, mientras al mismo tiempo se sacrifican a sí mismxs sobre el altar de la “economía verde”.

Con plantas energéticas de biomasa, energía solar, eólica e hidrogranjas – todas ellas altamente dependientes de los mismos métodos ecocidas usados en su producción, operación y mantenimiento, tales como la extracción de minerales raros para los circuítos y otras tecnologías sofisticadas, y la quema de inmensas cantidades de combustibles fósiles sólo para mantenerlos en funcionamiento y completamente integrados en la red eléctrica – en Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Polonia, EE.UU. y muchos otros países (que están convenientemente listados en su página web, junto con las localizaciones de sus oficinas y así sucesivamente).

RWE también está trabajando junto con Siemens para construir plantas energéticas virtuales… “¿Y qué coño es una planta energética virtual?”, os preguntaréis.

Según la página web de RWE: “Una planta energética virtual es un enlace de plantas pequeñas, distribuídas, como granjas eólicas, unidades CHP, sistemas fotovoltaicos, pequeñas plantas hidroeléctricas y unidades de biogas, pero también de cargas que pueden ser apagadas, para formar una red integrada. Las plantas son controladas desde una habitación de control central”.

Con esto, Siemens y RWE buscan crear una red eléctrica interconectada, fácil de controlar y digitalizada, de forma que el funcionamiento del capitalismo, y el suave flujo de beneficios y productos pueda ser manejado con facilidad, por algunas catervas de tecnócratas, enchufados, encerrados, trabajando por el control total y la destrucción del medio natural del que toda vida depende.

En palabras de la marioneta de Siemens Thomas Zimmermann: “Con este sistema tecnológicamente líder, RWE será equipado para afrontar los desafíos de un mundo energético cada vez más digitalizado”.

RWE también está llevando a cabo contribuciones mayores hacia la singularidad tecnológica que se aproxima, que busca acompasar todos los aspectos de la vida bajo una realidad sofocante, automatizada y artificial. Con la ayuda de su proyecto de investigación “E-DeMa” están trabajando en proyectos como “hogares inteligentes” y “metros inteligentes”, de modo que cada unidad consumidora, individual o familiar, esté completamente integrada en la maquinaria capitalista industrial autómata.

Permanentemente enchufadx, unx puede usar su smartphone para manejar sus niveles de electricidad consumida o apagar o encender las luces o la calefacción mientras está esclavizadx en algún trabajo sin sentido, simultáneamente quedando y enviando “emoticonos” a sus llamados “amigos” en “Disgracebook”*, pidiendo la última aspiradora automatizada para mantener la casa-prisión esterilizada, todo desde el confort de tu lugar en el trabajo-prisión, trabajando por dinero digital, para gastar en drogas atontamentes y “cuidado de la salud”, y en las últimas distracciones, todo mantenido seguro y a salvo bajo la vigilancia de incontables corporaciones, trabajando mano en guante para espiar, recolectar y almacenar en bases de datos todos los aspectos de tu vida… todo esto por tu seguridad, todo esto en nombre de la conveniencia…

Por supuesto, esta visión distópica del futuro ofrecido por RWE y los nerds del sistema tecno-industrial sólo está disponible para aquellas personas ansiosas por cumplir la voluntad de otrxs y doblegarse a ella, y aquellxs lo suficientemente privilegiadxs como para que el desarrollo incrementado de esta sociedad dirigida por la tecnología todavía no les haya aterrizado en la cárcel o en alguna fosa común distante.

Concluímos este texto con un llamado a todas las células e individualidades caóticas tendiendo hacia la ofensiva anarquista internacional contra el poder, a la acción directa contra RWE, sus filiales, sus compañeros como Siemens y VGB Power Tech y sus proyectos.

Nuestros objetivos están en todas partes. Las oportunidades se presentan solas en todas partes.

Desde caras, aisladas e indefendibles piezas de la infraestructura en las afueras de las ciudades-prisión, tales como líneas energéticas, subestaciones y transformadores eléctricos, granjas eólicas/solares/hidroeléctricas y así sucesivamente, que si son destruidas tendrán todas un amplio efecto dominó, a los densamente empaquetados conjuntos de objetivos en las ciudades, como oficinas y grupos de vehículos aparcados fuera, cámaras de vigilancia CCTV, mástiles de telecomunicaciones y cajas eléctricas llenos de líneas de cableados de fibra óptica en las calles, pidiendo ser saboteados, rompiendo el encierro de la normalidad civil durante un tiempo, quizá lo suficientemente largo como para que alguien mire más allá de sus brillantes pantallas y vea el fuego de la anarquía caótica en las calles. Con una pequeña investigación, los hogares de lxs tecnócratas quedan al descubierto, y sus vidas cotidianas pueden ser rotas en cualquier momento, con sus ostentosos y caros coches ardiendo en sus aceras, y las ventanas rompiéndose por las noches.

Con métodos fácilmente reproductibles y simples elaborados en los numerosos comunicados de células de acción anarquistas, como la colocación de un simple cubo de mecheros, o la aplicación indiscriminada de cizallas, palancas, piedras, martillos y cócteles molotov, nuestros objetivos son todos fácilmente destruidos. Nuestros objetivos están en todas partes. Nuestras herramientas son muchas, y los autómatas del orden no pueden estar en todas partes a la vez…

En solidaridad con el guerrero encarcelado Fledermaus.

¡Por la coordinación internacional y la anarquía combativa!

Las traducciones son bienvenidas.

  • Algunxs anarquistas…

Nota de traducción: Se ha decidido traducir el texto tal y como se encontraba en inglés, y por eso se ha dejado la palabra “Disgracebook”, que se entiende como una forma de referirse críticamente a la red “social” Facebook. “Disgracebook” sería un juego de palabras entre Facebook y Disgrace, que significa Desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *