[Texto] La Falsa Oposición De La Liberación Animal

la falsa oposición de la liberación animal«Desde sus inicios el movimiento de liberación animal ha tenido una gran acogida en todo el planeta, con una mayor escala en Europa  y  EUA;  hecho  que  los  activistas  se  han  encargado de autoproclamar como un progreso victorioso ante la explotación animal. Cada vez más personas acogen esta lucha y muchas de ellas pretenden erradicar el sufrimiento animal a toda costa; esto se puede ver evidenciado en el gran numero de individualidades, colectivos y/o grupos que se han venido consolidando de forma legal o ilegal en el escenario pro-liberación animal. Todos con el mismo objetivo pero con prácticas distintas.

Muchos anarquistas, libertarios y/o simpatizantes del ideario ácrata no se han quedado atrás ante el avance de esta lucha, acogiéndola  en  su  diario  vivir  y  dejando  entrever  su  posición ante la explotación de todo animal: humano o no-humano. Lástima  que  en  la  mayoría  de  casos  este acercamiento  se  genera acríticamente, sin una previa reflexión y cuestionamiento acerca del camino que ha recorrido y el rumbo que está tomando el movimiento  de  liberación  animal.  Haciendo  de  esta  lucha  una simple tradición o costumbre que se perpetúa debido a la falta de criterios claros a la hora de vincularse a ella. Es  evidente  que  el  movimiento  pro-liberación  animal  se distancia cada vez más de los principios e ideas anarquistas, interactuando  solo  al  compartir  escenario  en  los  encuentros,  en acciones ilegales y en la capucha, en lo que viene a ser la estética y nada más que por hábito. En cambio se aleja de éste en sus principios y objetivos, en lo que viene a ser el contenido.»

«No son sólo los animales los que dependen de nosotros para ser liberados de este mundo. Somos nosotros los que debemos en última instancia sentir la brisa de la libertad en nuestras caras.»

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *