Sobre emboscada. Motivos y funcionamiento.

* Encubrimiento de una o varias personas para embestir por sorpresa a otra u otras adversarias, esta acepción se puede usar refiriendo a la guerra y el ámbito miliciano.
Conspiración que tiene la intención de hacer daño a alguien.

¿Por qué emboscada?

Por la seguridad del anonimato y su horizontalidad: todxs podemos hacer la emboscada. Por la necesidad de ocultarnos del ojo vigilante del poder y sus mecanismos de control. Por la intención de operar de forma segura para así seguir desarrollando prácticas de ataque en cualquiera de sus formas: conspirar, sabotear, propagar, destruir, difundir, etc. Porque entendemos la emboscada como ese acto conspirativo que nos permite atacar, desde la sombra y por sorpresa, a quien fijemos como objetivos.

¿Para qué?

Entendiendo este medio como una herramienta que si bien es un arma la cual es funcional al enemigo ya que éste cuenta con la tecnología y el poder de controlarlo más, no está fuera de nuestras posibilidades de apropiación para dirigirlo y apuntar contra él mismo, posibilitandonos indagar, informarnos, propagar, difundir, etc., de una forma anónima y segura, siempre y cuando sepamos como movernos por aquí.

Nos posicionamos dentro de la ofensiva constante, en toda su multiformidad, en busca de la liberación total. Desde aquí, nace el deseo de abrir un espacio para toda aquella individualidad que desee nutrirse de contra-información actualizada, comunicados, textos de seguridad y expresiones de diversas experiencias, luchas e ideas. También para que aquellas individualidades antiautoritarias que deseen reivindicar ataques, compartir reflexiones, cuestionamientos o experiencias de lucha, puedan hacerlo de una forma segura y anónima. Es así que nos proyectamos como un espacio de difusión y generación de contrainformación, análisis, herramientas, ideas y diversos materiales, pretendiendo alejarnos de plataformas masivas que permitan la fácil identificación, seguimiento y vigilancia hacia quienes las utilizan (entiéndase facebook, tumblr, twitter, instagram, y otros nefastos medios de incomunicación funcionales al poder y su vigilancia), y por otra parte, acercándonos a espacios nutritivos, que si bien son ‘virtuales’, no dejan de ser una herramienta eficaz, un arma y una amenaza para el poder a la vez que nos mantiene lejos del alcance de sus garras.

La tecnología la tienen ellxs, es de y para ellxs, por lo tanto, debe ser destruida. Pero mientras exista, tomaremos aquello que sea potencialmente peligroso para el poder si la apuntamos hacia el mismo. Bajo esta consideración, el ciberespacio es un arma más con la cual podemos contar, sólo como complemento de una ofensiva integral capaz de proyectarse en todos los medios y espacios.

Organicemos la emboscada y que sea constante y multiforme.


¿Como funciona este espacio?

Principalmente, nos basamos en material enviado al correo y material extraído de distintas páginas de afinidad. La fuente queda expuesta al principio de cada publicación (con fuente nos referimos al lugar de origen, es decir, correo, o páginas afines. Jamás publicaremos nada sobre supuestas autorías, además, tampoco deberíamos saberlas, y de eso se debe encargar cada individualidad que envía material, es decir, debe enviarlo de manera segura. Excepción de esto serán aquellos materiales firmados por grupos/colectivos que firmen con sus respectivos nombres de manera pública).

Paralelamente, de vez en cuando generamos material para compartir públicamente sobre temas que generalmente tratan sobre seguridad informática.

Si bien es cada individualidad/colectivo quien se debe encargar de cumplir con las medidas de seguridad, además de proporcionar material de información sobre seguridad, también cubrimos las fallas de seguridad cuando se nos es posible. Ejemplo de esto es el borrado de metadatos con que vienen algunas fotos que envían al mail. Generando complicidad concreta, rompiendo con la barrera de la virtualidad. Esto no es un llamado a dejar en nuestras manos la seguridad, sino todo lo contrario, hacerse cargo cada unx de lo suyo, sobretodo en un cibermundo donde nada se borra definitivamente y las huellas dejadas no desaparecen.

El material que recibimos es leído en totalidad antes de ser publicado. Puede ser que no siempre estemos de acuerdo totalmente con lo expresado, consecuencia natural de las diferencias inevitables entre individualidades e incluso entre compañerxs cercanxs. Sin embargo, dejamos en manifiesto que sólo publicamos material afín a la praxis antiautoritaria, pues buscamos construir espacios libres de toda autoridad, tanto aquí como en el plano material.