¿Como enviar material? / Contaco

Envío seguro de material.

Antes de enviar cualquier material a nuestra página te entregamos algunos consejos y herramientas prácticas para evitar que la identificación a la que nos vemos expuestxs a veces principalmente por falta de simples conocimientos prácticos.

Navegador:

Antes de conectarte normalmente a internet desde tu navegador (Chrome/firefox) puedes descargar Tor Browser, un navegador anónimo que se conecta a través de la red TOR. (Descarga TorBrowser aqui).

Mail seguro:

Nunca utilices un mail personal o cotidiano/normal para enviar información sensible (y es mejor considerar todo como material sensible). Tampoco utilizar siempre el mismo mail, lo ideal es enviar cada comunicado/material a través de distintas direcciones cada uno, así reducimos las probabilidades de intervenciones de terceros o un posible seguimiento e identificación. Es por esto que te sugerimos utilizar:

Un remailer. Esto te permite enviar de manera completamente anónima un mail escrito en texto plano (sólo texto, lamentablemente sin archivos adjuntos). El remailer paranoici te proporciona una seguridad extra, ya que éste pertenece a un colectivo afín. (Link paranoici aqui).

*En la seccion «Chain» de paranoici elegimos el servidor de «paranoia» (basta con uno) y la seccion «From» la dejan vacía.*

Tambien pueden optar por sesiones de mail temporales (siempre utilizando TOR) como: guerrillamail. Estas sesiones se crean cuando abres guerrillamail en tu navegador TOR y se auto-destruye cuando cierras la pestaña de tu navegador. (Link guerrillamail aqui)

Adjuntar archivos:

Para adjuntar archivos «grandes» (aunque menores a 50MB) recomendamos utilizar: Share Riseup

Recordamos nuestra dirección:

 emboscada@riseup.net

ESPERAMOS VUESTROS APORTES 🙂