[Presxs, Alemania] Breve resumen de sesiones del juicio contra las compañeras acusadas de expropiación a banco

Desde Contrainfo

En este tercer día de juicio (13 de Febrero) contra nuestras compañeras, el transcurso del día se ha focalizado en el estudio de los resultados de las investigaciones sobre el ADN encontrado por parte de LKA. En su gran mayoría, toda la sesión ha sido dinamizada por un experto sobre ADN, el cúal ha explicado y analizado los trazos encontrados, así como los métodos con los que han operado para obtener la información genética de los elementos encontrados en la ciudad, para determinar la coincidencia con las pruebas tomadas (ilegalmente como ha denunciado el abogado de la defensa) a nuestras compañeras en una falsa prueba de alcoholemia y en una lata de cerveza respectivamente.

Elementos que utilizan en contra de nuestras compañeras.

El tribunal le ha hecho varias preguntas  al experto y también los abogados y ha “reconocido” que no es posible determinar cuánto tiempo hace que un rastro de adn se encuentra en un objeto y que la “calidad” de la muestra varia en función del tipo de material (metal rugoso, liso, ropa, material poroso, etc.) o de los hábitos de higiene entre otros.

También se han pasado las imágenes de 3 cámaras del sótano del banco (donde se encuentra la caja fuerte) sin que se hayan comentado.

La sesión ha finalizado sin grandes conclusiones ni análisis por parte del experto o de la fiscalía.

Con alegría recibimos la noticia de que algunas solidarias decidieron salir el domingo por la noche a caminar por las calles cercanas a los juzgados y  parte de la ciudad de Aachen amaneció el lunes encartelada con posters en solidaridad con las anarquistas acusadas.

En la cuarta (14 de Febrero) sesión han declarado los 2 trabajadores del banco que tenían las llaves de la caja fuerte y que bajaron hasta el sótano con los 2 asaltantes.

El primero de ellos recordaba una mujer con una peluca plateada y a 3 personas, todas ellas entre 20 y 30 años. No ha reconocido los objetos que el juez le ha mostrado en las fotos. Este testigo realizó en su día un retrato robot de un hombre a petición de la policía y que ha confirmado que es la imagen mental que recuerda del hombre que le acompañó hasta la caja fuerte. También ha reconocido que vio las fotos que salieron en el Aachener Zeitung de nuestros compañeros. No ha reconocido a nadie presente en la sala.

El segundo testigo (subdirector de la filial) recordaba a 3/4 personas. Una mujer con peluca negra o marrón oscura y con pistola.

Respecto a las fotos que le ha mostrado el juez, ha indicado que la bolsa y la peluca podrían coincidir con las que el recordaba. La policia no le pidió retrato robot ni le mostró ningún video. Tampoco ha reconocido a nadie presente en la sala.

Al final de cada testimonio se han vuelto a pasar los 3 videos para ver si los testigos recordaban algo más. Cosa que no ha sucedido.

Se confirma la siguiente sesión para el jueves 16  de Febrero a las 9:00

Hasta que todas seamos libres, la lucha sigue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *