[Grecia] Palabras de Pola Roupa + Inicio de huelga de hambre y sed + Gestos solidarios.

Desde Publicación Refractario


[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

Por comunicación con nuestrxs compañerxs de Grecia hemos sabido que durante el arresto de la compañera Pola Roupa (miembrx de Lucha Revolucionaria y compañera del compa Nikos Maziotis, también miembro de la Lucha Revolucionaria), la policía secuestró y detuvo a su hijo de 6 años [el pequeño Lambros Victor].

El niño está siendo custodiado en una habitación de un hospital bajo guardia armada y la policía se niega a permitir que lxs miembrxs de la familia o representantes legales lo vean. Aunque no sabemos si está siendo interrogado, vale la pena señalar que es ilegal bajo la ley griega interrogar a un menor sin la presencia de un padre/tutor o abogado.

En respuesta al secuestro vengativo del estado y la detención de su hijo, lxs compañerxs Pola y Nikos han comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que su hijo sea liberado de la custodia policial y quede al cuidado de parientes cercanxs. La compañera de 25 años que fue detenida con Pola también ha iniciado una huelga de hambre con las mismas exigencias que Pola y Nikos. Ella está siendo mantenida bajo custodia en el hospital con una lesión seria en su brazo.

Las movilizaciones en solidaridad con lxs compañerxs ya han comenzado en las calles y en la prisión de Korydallos.

(…) Proporcionaremos más actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON POLA ROUPA Y NIKOS MAZIOTIS!
¡FIN A LA DETENCIÓN ESTATAL VENGATIVA DE SU HIJO DE 6 AÑOS!
¡ LARGA VIDA A LUCHA REVOLUCIONARIA !

**************************

Primera declaración de Pola Roupa desde su arresto, leída por su representante legal:

Yo, Panagiota (Pola) Roupa, declaro que fui y seré hasta que muera una enemiga irreductible del sistema. Ahora han puesto a un niño en medio de esta guerra y lo castigan para vengarse de mí. Ellos han secuestrado a mi hijo y no sé dónde está desde nuestra detención en la madrugada.

Estamos en guerra, es cierto. Pero los que luchan contra mi hijo, al no permitir que yo u otrxs parientes cercanxs lo vean y amenazándolo con enviarlo a una institución, es el acto más despreciable de esta guerra. Los que están en el aparato del Estado son gusanos porque están luchando contra un niño de 6 años.

Y quiero decir que ahora he comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que el niño sea entregado a mi madre y a mi hermana.

En cuanto a mí, seguiré siendo su enemiga hasta que muera. Y nunca cederé.

¡Larga vida a la revolución!

Pola Roupa

**********
Más Palabras de Pola Roupa:

(…) El responsable de esta guerra contra nuestro hijo es el gobierno de SYRIZA-AN.EL. El Ministerio de Orden Público, el Ministerio de Justicia, policías y fiscales. Al frente de esta guerra ha entrado el fiscal de menores, Nikolos, que establece la prohibición de cualquier contacto con el niño. No es nada menos que el secuestro de rehenes y menores(…).

Yo soy una revolucionaria y no tengo que pedir perdón por nada.

Terroristas, criminales, ladrones son los que componen la vida económica y política. Son las instituciones y los gobiernos, a través de los memorandos (…) Terrorista, criminal, ladrón es el estado y el capital. A ellos combato con toda mi alma, con la lucha armada, la lucha revolucionaria. (…)

Terroristas, criminales, bandidos que los que sirven y reproducen la violencia y el terrorismo de estado.

Cuando la gente muere de hambre, frío, enfermedad, cuando las personas se quedan sin hogar y son arrojadas a los márgenes de la sociedad en la que más de la mitad de la población del país vive en la pobreza y la miseria, cuando los ataques del régimen económico y político golpean de la manera más despiadada a la mayor parte de la sociedad, la lucha armada por la revolución social es un deber y obligación. Porque es la única esperanza. La única esperanza para la salida definitiva de la crisis sistémica que vivimos en este período histórico, la última forma de cada crisis. Es la única esperanza para revertir el capitalismo, el sistema que crea las crisis. La única esperanza para derribar al Estado y el capital.

Es la única esperanza de contraataque armado contra un sistema que aplasta a la base social.

Es la única esperanza para el derrocamiento del estado y el capital, la Revolución Social.

Para una sociedad de igualdad económica y la libertad política para todxs.

Pola Roupa

********************

Prisión de Korydallos, Grecia: Intensificación de las acciones de lxs presxs en solidaridad con la huelga de hambre de Nikos Maziotis & Pola Roupa

Las movilizaciones en solidaridad con N. Maziotis y P. Roupa, que han estado en huelga de hambre y sedpara detener la detención vengativa de su hijo de 6 años y dar la custodia del niño a parientes cercanxs se intensifican y el patio de la prisión se mantendrá abierto todo el mediodía.

El astillero permanecerá abierto en el ala donde se alojan los presos políticos y también en el ala A, C y D de la sección de hombres de la prisión.

************
Nota de Sin Banderas Ni Fronteras:

sumado a lo anterior, presxs de Koridalos han entorpecido la normalidad carcelaria ingrsando a sus celdas con dos horas de retraso, mientras que individualidad solidarias se han manifestado afuera de la casa del ministro de justicia y del hospital donde se encuentra el pequeño Lambros Victor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *