[Actividad. España] Concentración: hagamos del circo con animales algo del pasado. 18 de Febrero frente al Circo Gottani

Desde Instinto Salvaje

El próximo sábado 18 de febrero convocamos una concentración a las 18:30h frente al circo Gottani, situado en la avenida de La Gavia.

Hablemos claro: es injusto divertirse a costa de la esclavitud de otros individuos. Privar de libertad a los animales, obligarles a hacer trucos, tratarlos como una propiedad, utilizarlos para ganar dinero, son conductas que nunca deberían ser un orgullo. Ni la tradición, ni los beneficios económicos justifican la esclavitud. No se trata de si reciben o no la visita del veterinario o de si cumplen o no con una normativa que permite la explotación, se trata de reconocer que los animales que viven encerrados en los circos son individuos que merecen respeto y libertad, y cuando hablamos de respeto y libertad nos referimos exactamente al mismo respeto y a la misma libertad que reclamamos para nosotros los humanos.

Quienes se benefician con la explotación animal intentan por todos los medios desviar el debate y situarse como las víctimas de la situación, pero no se lo vamos a poner fácil. Las víctimas aquí no son quienes se niegan a renovar sus espectáculos o a buscar otra salida laboral. Las víctimas son todos y cada uno de los animales que han pasado y pasan su vida encerrados, obligados a entretener a unos humanos que podrían entretenerse de un millón de formas más respetuosas.

Sabemos que lo hemos dicho más veces, pero no queremos perder la ocasión de repetirlo: no vamos a parar hasta poner fin a los circos con animales. Si tú tampoco quieres parar, nos vemos el día 18.

https://quererlalibertad.wordpress.com/https://porelfindelcircoconanimales.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *