[Talcahuano. Chile] Corte de calle en talcahuano (12/12/16)

Enviado al mail


dsc_0003carasborrosas

El 12 de Diciembre 2016, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGIDO y POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO, hemos decidido paralizar tu vida y tu asfixiante rutina, deteniendo el tránsito vehicular en el sector de perales en talcahuano, en la región chilena para visibilizar nuestras consignas.
¡Abajo todas las cárceles y sus representaciones!
Porque las cárceles no son tan solo un mecanismo de represión para los que están dentro de ellas, sino también un mecanismo de control social sobre todxs los que vivimos presionados con la amenaza de la prisión. Sabemos que las cárceles funcionan bajo la lógica de “limpieza social” estando capturados aquellxs considerados enemigxs del bastardo estado y capital.
Las prisiones van mucho más allá de sus muros, sabemos que existe un aparataje legal que está diseñado tan solo para favorecer a los grupos dominantes y perjudicar a lxs explotadxs.
La Prisión ha servido históricamente como un mecanismo para quitar de encima a la  población que no se “adapta” y molesta (huérfanxs, pobres, desviadxs, indigentes…), castigando con la privación de libertad. Al mismo tiempo, ha servido para prevenir la “desviación” para el resto de individuos que siguen sumisos la norma social.

¡Por la destrucción de todas las cárceles y de la sociedad que las crea!
¡Abajo todas las jaulas! ¡Libertad a todxs los presxs físico y mentales!
¡A tres años de tu partida no te olvidamos Sebastián Oversluij!
¡Tamara Sol a la kalle!
¡Libertad a los compañerxs del caso bombas II y caso PDI!
¡Libertad a todxs lxs presxs Mapuche. A la Machi Linconao secuestrada por el estado, a Lorenza cayuhan obligada a parir engrillada!
Recordamos a Macarena Valdés asesinada por sicarios contratados por la empresa austriaca Rp Global y  a los 81 asesinados de la Carcel San Miguel
¡Hasta que todas las prisiones y bancos sean destruidos!
Fuerza y solidaridad con lxs presxs en guerra de todo el planeta, y a aquellxs que caminan clandestinamente por la tierra. Que nuestro fuego esté con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *