[Sacramento. Estados Unidos] Gente sale a las calles en memoria del anarquista Michael Israel, muerto en la lucha en rojava contra ISIS.

Desde Instinto Salvaje


Donación al Fondo para el Memorial AQUÍ

En este último domingo, amigxs, familiares y compañerxs Michael Israel se reunieron en Sacramento para llorar la muerte y compartir historias de Michael sobre su vida. Hubo muchas lágrimas,pero también sonrisas, mientras compartíamos historias de nuestras experiencias pasadas con Mike. Después, cantamos canciones juntos, incluyendo “Solidarity Forever, “Joe Hill” y “The Internacional”. Concluimos el acto encendiendo velas y marchando por las calles principales, caminando y cantando. La acción fue recibida positivamente por los transeúntes, muchos de los cuales expresaron sus condolencias. Terminamos la marcha en un bar local y continuamos nuestros recuerdos a través de las bebidas.

Michael Israel era una persona que se relacionaba fácilmente. En sus 27 años en la tierra, tocó muchos corazones. A menudo se le consideraba “un hombre de pocas palabras.” Lo que le faltaba en expresión, se comprometió a escuchar y dialogar. Él enseñaba a través del aprendizaje, y rara vez regañó o interrumpido. Él estaba realmente interesado en los demás, y esto en sí era conocido por muchos amigos.

Él no era una persona que simplemente argumentaba o expresaba su opinión para sus propios intereses. Demostró sus convicciones a través del compromiso y la acción, en lugar de la charla. Él busco a los líderes sindicales y se dedicaba a ayudar en las huelgas. El participó en la ocupación de Sacramento y en la materialización moderna de la IWW (Trabajadores Industriales del Mundo) Sacramento. Antes de ir a Rojava, trabajó en el sindicato de SEIU, pero fue un poco de frustrante. Se fue a Rojava porque soñaba con ver una revolución social viva, y él la vio. Luchó contra el fascismo en Siria y Sacramento, pero no por fetiche de la lucha armada. No se paralizó ante la necesidad de defenderse contra los opresores, pero sabía que la verdadera libertad sólo puede venir a través de la comprensión mutua y el respeto, lo que las balas no pueden entregar.

El comandante de la YPG dijo de él: “Era una de las pocas personas que realmente vienen aquí a trabajar. Podría contar a la gente como el, con los dedos de una mano”.

Algunas de las últimas cosas que transmitió a los más cercanos es que él estaba muy deseoso de que las personas a nivel internacional aunaran esfuerzos en favor de la Revolución de Rojava, de manera concreta como él lo hizo, y enseñando y aplicando lo que han aprendido en nuestras propias comunidades.

Siempre te extrañaremos Mike.

Tu vives con todxs nosotrxs.

FUENTE: IT’S GOING DOWN

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *