[Memoria. Chile] “Alimentando la memoria y el no olvido”; En memoria del compañero Sebastián Oversluij

Desde Contrainfo


Un escrito desde algún lugar de $hile:

Era la primera mitad de los 90, en algún lugar de Conchalí con 9 años yo era un niñx con habilidad para trepar árboles y murallas, y lxs cabrxs de mi barrio lo sabían, en el pasaje que era de tierra se habían hecho hoyos de más de un metro de profundidad para poner postes nuevos, un día llegaron lxs cabrxs chicxs del final del pasaje, siempre andaban en grupo y eran mas callejeros, se me acercaron y me dijeron que sabían que yo era ágil, dándome halagos, por lo cual querían ver si yo era capaz de entrar al hoyo del poste y salir sin ayuda de nadie, yo les dije orgulloso que si podía y se los demostraría.

…Así que salte dentro del agujero y antes de que yo pudiera salir, entre todxs ellxs me tiraron tierra por montones. Lo tenían todo planeado, yo salí furioso y todo entierrado, les tire unas piedras y grité unos insultos pero ellxs ya iban muy lejos arrancando.

Entre los que corrían iba uno de los mas chicos del grupo, habrá tenido unos 6 años, me miraba mientras corría cagado de la risa, era un niño medio colorín, pecoso, callejero y desordenado, al cual deteste por algunos años más.

…En ese entonces nunca hubiese imaginado que con ese mismo cabro chico en el futuro compartiríamos tokatas, marchas, fanzines, reuniones, enseñanzas, aprendizajes, penas y alegrías. Nunca hubiese pensado que compartiríamos una valiente batalla contra los neonazis de la zona norte, ni una incansable lucha por la liberación animal, ni tener ideales similares, amistad, hermandad y compañerismo, ni mucho menos todas esas aventuras que se viven en cada acción directa las cuales forman muchos de los mejores momentos de mi vida. Compartimos miles de pegatinas y rayados, sentimos juntos el dolor de la perdida de compañerxs, muchos de los cuales nunca conocimos en persona.

Pero hoy en día mis propagandas llevan su nombre, ESE CABRO CHICO REVOLTOSO ERA EL PELAO ANGRY. Pueden pasar tres años o tal vez 10, o más de 100 y los anarkistas no olvidamos a lxs nuestrxs, ni perdonamos.

…El ya no esta en su cuerpo, pero sus ideas siguen en acción, difundiéndose y contagiándose como una peste negra.

SEBASTIÁN OVERSLUIJ siempre presente
…Liberación Animal, Humana y de la Tierra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *