[Juicio, Italia] Finaliza juicio por ataque con dinamita contra la energía nuclear.

**Traducido por Idioma Negro desde Act For Freedom**

El juicio de apelación en Florencia contra cinco compañerxs acusadxs de un ataque con dinamita en un poste de alto voltaje de la infame línea La Spezia-Acciaiolo, en Toscana, terminó el jueves 30 de junio. La acción fue en contra de los planes en pro de un renacimiento de la energía nuclear en Italia.Este  juicio, que se había alargado durante más de diez años, salió de la investigacion del 2006 de «grupos de afinidad» y «anticuerpos», que también dirigipo cargos contra otros compañeros tras un ataque a la agencia de empleo Adecco, el cual finalmente expiró.

El fiscal público se limitó a pedir que toda la investigación comenzara de nuevo con el uso de nuevas pruebas y nuevos agentes de la DIGOS (policía especializada italiana). Sin embargo,el tribunal confirmó la sentencia absolutoria de primer grado para todxs lxs acusadxs, teniendo un período de noventa días para preparar sus motivaciones.Después de este período el fiscal podría decidir prolongar el juicio apelando al tribunal de revocación de sentencia.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer a todxs lxs que han estado cerca de nosotrxs a lo largo de estos años apoyandonos con varias iniciativas que permitieron una continuidad que le dio fuerza y atención a los temas, siendo lo represivo sólo uno de ellos, tales como la lucha contra la energía nuclear en cualquier forma que se manifieste y en contra de toda la nocividad que infecta el planeta y todos los seres vivientes.

Unxs pocxs enemigxs de la nocividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *