[Italia] Operación Scripta Manent + Comunicado de Lello

Desde: Instinto Salvaje


En la madrugada del 6 de septiembre, una operación coordinada de la DIGOS de Turín ha llevado a la persecución de una treintena de viviendas en Piemonte, Liguria, Lazio, Umbria, Lombardia, Abruzzo, Campania, Sardegna y Emilia Romana, así como a la detención de cinco compañeras y compañeros anarquistas con la acusación de asociación subversiva con finalidad de terrorismo: Anna, Marco, Sandrone, Daniele, Danilo y Valentina, además de a la notificación en la cárcel de Alfredo Cospito y Nicola Gai.

La operación, denominada “Scripta Manent”, pretende atribuir a una única dirección una serie de acciones que tienen en común la reivindicación de parte de la Federación Anarquista Informal, recalcando la estrategia represiva de algunos precedentes como la Operación Cervantes o la Operación Osadía y tratando de superponer una estructura asociativa y jerárquica en las expresiones de la conflictividad anarquista.

En concreto, los ataques incluidos en esta investigación incluyen el paquete explosivo enviado en mayo de 2005 al director del CPT (N. de T.: “Centri di Permanenza Temporanea”, Centro de Permanencia Temporal), al cuartel de vigilancia de Turín – San Salvario y al superintendente de Lecce [reivindicado por la FAI/Narodnaya Volia], el dispositivo explosivo contra el cuartel del RIS de Parma [24 de octubre de 2005, reivindicado por la FAI/Cooperativa Artesana Fuego y Afines (ocasionalmente espectacular)], el dispositivo contra el cuartel de Carabinieri de Fossano [2 de junio de 2006, reivindicado por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)], el paquete bomba enviado en Turín en julio de 2006 a Coema Edilità (empresa envuelta en la re-estructuración de los CIE), al alcalde Sergio Chiamparino y al director del Torino Cronaca [reivindicado por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)], las bombas colocadas en el barrio turinés de Crocetta [7 de marzo de 2007, reivindicadas por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)]; además de otras acciones, también el ataque a Adinolfi [7 de mayo de 2012] por el cual dos compañeros han sido ya condenados y han reivindicado públicamente el ataque, vuelve a corroborar el relato asociativo.

Para estructurar los indicios, parece que los investigadores se han dotado además de peritos lingüísticos y grafólogos, además de vigilancia informática, micrófonos ambientales y acecho.

Probablemente los compañeros serán transferidos a la AS2 en Ferrara y las compañeras a Rebibbia, pero estamos a la espera de confirmación antes de difundir las direcciones.

Seguiremos actualizando e invitamos a quien tenga más información a escribirnos: informa-a@autistici.org

FUENTE: VOZ COMO ARMA


COMUNICADO DEL COMPAÑERO LELLO ENCARCELADO POR LA “OPERACIÓN SCRIPTA MANENT”

Compañeros y compañeras:

Ayer por la noche la represión ha arrestado a seis compañeros “libres” y dos que ya están presos, y realizaron allanamientos a 33 hogares de compañerxs.

Esta ola de represión ha llegado a una parte del movimiento anarquista… esta parte no tiene representantes y no tiene ningún portavoz, por lo que cada uno expresa lo que su conciencia y es responsable de lo que dice.

La represión como siempre quiere asustar e intimidar, nos quiere obligar a detener o dar un paso atrás.

Agradecemos a todxs lxs que han expresado solidaridad… la solidaridad de lxs compañerxs es siempre útil y valiosa.

Por nuestra parte, invitamos a los compañeros y compañeras ha expresar su solidaridad de la única manera que creemos que es eficaz.

Compañeras, compañeros, hermanas, hermanos, no deben permitir que la represión logre su objetivo. Todos juntos debemos luchar por multiplicar nuestros esfuerzos por hacer de la lucha cada vez más fuerte, eficaz y destructiva contra cualquier forma de poder… por supuesto cada uno va a seguir su propia conciencia y hacer lo que mejor le parezca.

Responder a la represión significa pasar a la ofensiva, sólo entonces podemos ayudar a nuestros compañerxs presxs.

Un abrazo a todas y todos.

Lello, “El que está en silla de ruedas”.

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

FUENTE: C.N.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *