[Chile] Comunicado a 3 años de la muerte en combate del guerrero Sebastián Oversluij Seguel

Enviado al mail


Dibujo realizado por el compañero Sebastián Oversluij Seguel.

Dibujo realizado por el compañero Sebastián Oversluij Seguel.

11 de Diciembre del 2016.
Desde el nauseabundo territorio llamado Chile.

Muchas sensaciones nos asedian cuando recordamos aquella mañana en la que un vigilante le arrebató en nombre del capital y el poder, la vida al compañero Sebastián Oversluij. La mañana del 11 de diciembre del año 2013 en un intento de expropiación bancaria en la zona poniente de la ciudad de santiago de chile.

Hoy a 3 años de aquel día, propagamos el germen rebelde que acompañó a nuestro compañero Sebastián Oversluij quien le dio vida a diversos proyectos públicos e ilegales. Participando activamente en manifestaciones, centros sociales, bibliotecas, okupaciones y actividades. También atacando a los defensores del orden, expropiando y reventando lo existente. Así y quizás tantas otras participaciones que desconocemos.

Aún así, lo cierto, es que al compañero lo tiró la acción directa multiforme, por supuesto conjugando siempre en ella la idea libertaria en el aquí y ahora, sin excusas, ni letargos. La praxis anarquista, insurreccional, nihilista. Una vida libre de drogas. Siempre en guerra contra el poder y toda asquerosa autoridad. En la incesante lucha contra la opresión y explotación de animales y de la tierra. Todo esto y más, fue parte de su diario caminar escogido a través de sus años en vida, en la senda revolucionaria.

Ante esto, nosotrxs, le damos una real importancia a la memoria combativa de nuestrxs caídxs, aquella donde yacen los más profundos lazos de hermandad con cada compañerx, sin necesidad de hacer de esto un fetiche, sin ni siquiera haber compartido con ellxs. La historia, siempre en guerra, nos nutre cada día, nos dan las fuerzas para continuar avanzando, por lo mismo la multiplicamos llegando incluso a distintos lugares del mundo, hasta las mismísimas cárceles de máxima seguridad donde hay tantxs hermanxs encerradxs por accionar contra el mundo de la dominación. Los idiomas, las fronteras, no son ningún límite. Todo es sorteable. El nombre de cada caídx se sigue convirtiendo en un eterno llamado a intensificar la lucha.

Desde la coordinación informal del FLA y el FLT que hemos iniciado desde el año pasado en el territorio chileno, específicamente en santiago y que ahora se a extendido a las tierras del sur. Reivindicamos y recordamos hoy, mañana y siempre al compañero Sebastián Oversluij con todos sus aciertos y errores, por sus aportes y dedicación que brindó en la lucha, lucha que es también la nuestra. En cada golpe que damos a la dominación, el se encuentra allí. Jamás como un mártir ni un ídolo, si no, como un guerrero que se halla en el universo de compañerxs que han dejado de existir físicamente y que ahora son parte de la acción. El “Pelao Angry”, desde hace 3 años, también lo es. El es acción misma.

¡SEBASTIÁN OVERSLUIJ: PRESENTE!
¡LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA!
¡EN GUERRA POR LA LIBERACIÓN TOTAL!

Frente de Liberación Animal.
Frente de Liberación de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *