[Bosque de Hambach. Alemania] Operación a gran escala de la policía, seguridad y RWE en el Bosque de Hambach.

Kerpen/Bluir. El Lunes por la mañana, 14/03/2016, a las 7 a.m., el campamento de protesta en el Bosque de Hambach, cerca de Morschenich (entre Aachen y Colonia, Alemania) y las ocupaciones de los bosques cercanos fueron rodeadas temporalmente por las fuerzas de la policía y los servicios de seguridad.Durante esta operación, varios cientos de unidades ecuestres y caninas, así como un fuerte equipo policial estuvieron de servicio. Por otro lado, empleadxs y maquinaria del grupo energético RWE estuvieron involucradxs.

El 14 y 15 de Marzo de 2016, retiraron las barricadas de los caminos forestales. Al mismo tiempo se ampliaron los caminos y se cubrieron con una mezcla de arena y grava gruesa con el fin de permitir que los grandes vehículos y coches de policía entraran sin problemas en el Bosque de Hambach.

Durante más de cuatro años, lxs activistas han estado okupando el Bosque de Hambach, entre otras formas, con casas en los árboles como forma de bloqueo, con el fin de obstruir el trabajo de limpieza.

Durante las operaciones del 14 y 15 de Marzo 3 okupaciones de árboles fueron desalojadas (en ese momento estaban vacías) y un túnel en el vertedero en desuso cerca de Morschenich fue destruido. No se han producido detenciones, pero se han impuesto numerosas órdenes de restricción con el objetivo de evitar la entrada al bosque para que el proceso destructivo se realice sin problemas.

La limpieza, ensanchamiento masivo y nivelado de los caminos del bosque permiten ahora a la policía patrullar en medio del Bosque de Hambach, ya que sus vehículos siempre pueden llegar a cualquier parte.

“Por lo tanto, las zonas de refugio de lxs habitantes de los bosques se reducen fuertemente. La policía y RWE han dado un paso significativo en la intensidad, aunque supuestamente trataban de bajarla” dice el activista climático Heidi Berg.

Todo esto tras la temporada de excavación, la cual está limitada en duración para proteger la supervivencia de algunas especies raras en el Bosque de Hambach y considerando el campamento Skill-Sharing (compartir habilidades), que tendrá lugar en el plazo de diez días (del 25 de Marzo al 3 de Abril), y el campamento anual del clima en verano.

El 14 de marzo, Ralph Jansen informó en el Kölner Stadt Anzeiger que, obviamente, una llamada de RWE es suficiente para hacer venir a la policía a prestar asistencia. Mientras lxs activistas del Bosque de Hambach está acostumbradxs a tratar con la policía de una manera diferente. Heidi Berg dice: “Una vez más como de unidxs están RWE y la policía y quién mueve los hilos en esta región”.

No queremos hacer demandas no escuchadas a la clase política, quienes son responsables de la destrucción del Bosque de Hambach. En su lugar vamos a hacer frente a estas tecnologías hostiles y destructivas, en el Bosque de Hambach y en todas partes, y luchar por la solidaridad y una vida pacífica y equitativa para todas las formas de vida, y construiremos espacios para ello.

Fin de la actualización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *