[Barcelona. España] Barcelona: Gesto solidario con Mónica Caballero y Francisco Solar

La noche del 10 de marzo salimos para colgar un lienzo con la frase ‘Nunca sometidxs, nunca arrepentidxs. Libertad Mónica y Francisco’.

Con este pequeño gesto queremos saludar y enviar un cálido abrazo fraternal a nuestrxs compañerxs Mónica y Francisco encarceladxs y próximamente juzgados por la maquinaria estatal acusadxs del honroso acto de insumisión ante la paz del cementerio que es la Democracia. Poco nos importa si su acto lo llevaron a cabo ellxs o no. Si están en prisión es porque el Poder los quiere allí. Si les piden 44 años de encierro es porque su existencia fuera de esos muros les causa temor. Lo que no pueden controlar les genera miedo, y es ese miedo el que transforman en la represión permanente que vivimos.

Todxs vivimos la represión en los distintos ámbitos de nuestro actuar cotidiano. Algunxs la niegan, otrxs la disfrutan y refuerzan, algunxs otrxs la ven y la asumen como un mal necesario en ocasiones y en otras innecesario y desmedido. Nosotrxs la vemos y la sentimos cada día, la asumimos desde una perspectiva histórica como consustancial al carácter autoritario del Estado y nos situamos decididamente en la historia de las luchas por la libertad. Los compañerxs pagan cárcel acusadxs de una bombita. Otrxs lo pagan con exclusión y aislamiento por no tolerar a un jefe. Otrxs lo harán por robar. Otrxs por conspirar. La represión está por doquier allí donde hay actos por la libertad.

A nosotrxs nos alegra saber que hay compañerxs que luchan con todo por su libertad. Sus palabras y sus acciones las escuchamos y las in-corporamos. Van con nosotrxs en cada una de nuestras percepciones, de nuestros sentimientos, de nuestros deseos, de nuestros pensamientos y de nuestras decisiones. Porque el Poder se manifiesta en todo momento y en lo que hacemos va nuestra libertad y lo que somos con lxs nuestrxs.

No olvidamos tampoco al resto de compas que afrontan este juicio ni a lxs que esperan las próximas secuelas de éste tras las operaciones policiales-judiciales Piñata y Pandora. !Nuestro más apasionado aliento para ellxs!


Desde Contrainfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *